17.6.06

Tolerancia cero



Ayer vivimos una experiencia bastante desagradable. No sé si venga al caso contarlo por aquí, pero supongo que un poco para eso es un blog. Estoy sacada de onda y seguramente será bueno desahogarme por este medio.

Regresábamos G y yo de ver el (MUY lamentable) partido de México en casa de una amiga, íbamos casi para entrar a avenida de la paz. En eso escucho que alguien grita bastante fuerte, una chava; "
perredistas de mierda, les va a ir muy mal, están jodidos, se van a morir de hambre", etc. Muchas groserías intercaladas, y un tono por demás violento... G y yo nos quedamos anonadados, sin siquiera poder articular palabra. La chava ésta (que se veía BASTANTE fresa) nos seguía gritando desde el coche de junto. En algún punto una señora en el coche de atrás se metió, aunque no tengo ni idea de qué le dijo. La gritona saca su cartera, se la enseña a esta persona y le dice "mira, está llena". Y no dejaba de gritar, ahora sí que cual chachalaca.

Este episodio me deja pensando muchas cosas. Sabía que los ánimos estaban tensos en el país, pero sinceramente no me imaginé algo así. Todo mundo se metió; los taxistas del sitio frente al cual estábamos me decían "
madréatela, contéstenle", entre divertidos y furiosos por lo que estaba pasando. Los coches de alrededor también hicieron lo propio. Al final el incidente no pasó a mayores, pero estuvo a punto. No tengo ni idea si la chava venía borracha, pacheca, enojada, simple. No sé qué la movió a portarse así, pero sí sé que mucha gente comparte esa actitiud y esa opinión respecto a Andrés Manuel. Para quienes se lo preguntaban, ÉSE es el peor lado de las campañas negativas (viniendo de cualquiera de los bandos): El miedo y la intolerancia.

Me alarman muchos detalles de lo sucedido. El ambiente de tensión violenta en el que las campañas nos están orillando a vivir. El paupérrimo nivel de discusión política. Los pésimos candidatos (en su generalidad) y el fanatismo que despiertan. Habrá que detenernos a pensar un poco en esto. Me resulta increíble que una simple estampa en el coche desate reacciones así.

No hay comentarios.:

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!