30.11.07

hay mucho que decir

sobre juan gelman, reciente ganador del premio cervantes 2007. para el argentino de 77 años, la poesía “no se trata de algo que uno pueda invocar o convocar, nadie se sienta a escribir poemas porque quiere o porque se lo propone". disidente, gelman fue víctima de la guerra sucia durante los años de dictadura argentina, en manos de quien perdió a su hijo y a su nuera. el exilio marcó su obra, en la que lo político es mucho más que un simple ingrediente temático. es todo un acontecimiento. aquí un poema suyo:

preguntas

ya que navegas por mi sangre y conoces mis límites y me despiertas en la mitad del día para acostarme en tu recuerdo y eres furia de mi paciencia para mí dime qué diablos hago por qué te necesito quién eres muda sola recorriéndome razón de mi pasión por qué quiero llenarte solamente de mí y abarcarte acabarte mezclarme a tus huesitos y eres única patria contra las bestias el olvido.

No hay comentarios.:

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!