23.6.08

PM3

SOBRE LOS DESAYUNOS FAMILIARES DEL DOMINGO
El domingo era cosa de desayunar con la familia. Desde hacía años tenían por costumbre almorzar en un restaurante de Polanco. "A mi papá les gustaba salir el domingo por la mañana, al mismo lugar siempre, donde la misma mesera le servía sus huevitos rancheros, pan tostado sin mantequilla, un gran jugo de naranja y café. Lo que no entiendo es por qué, al morir él, mi mamá y mis hermanos insistían en ir a Shirley´s; si ya podían escoger un restaurante sin recuerdos." Pero no, la familia iba allí cada domingo a las 10 de la mañana. Patricia lo sabía y, si tenía ganas, los encontraba. Generalmente ordenaba sus horas para pasar un rato con ellos. No siempre era fácil, por la distancia y los pendientes de la semana, pero cuando lo lograba, cuando ya estaba físicamente con ellos, entonces se quedaba sin palabras y no tenía qué decir. La irritaban, les era imposible hablar de asuntos importantes...
----
Nota del compilador:
Yo recuerdo bien ese lugar. Me gustaba ir, daban crayolas de colores y los manteles tenían laberintos y juegos de "encuentra las 10 diferencias" y cosas por el estilo. Siempre pedía hot cakes y les ponía mucha miel de maple. Lo único que no disfrutaba era la decoración del lugar: animales disecados. A la entrada había un gran oso y cabezas de venado decoraban el salón principal.

No hay comentarios.:

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!