17.12.08

so long, and thanks for all the fish!

últimamente he visto que muchos postean listas sobre el año que se va (amo eso de "el año que se va", me lo imagino en la puerta con sus triques y diciendo adiós con la manita). así que, para no romper con lo que parece estar convirtiéndose en una tradición, aquí va mi lista de las 10 mejores y las 10 peores cosas del 2008.

:o)
1. haber terminado materias en el tres veces h. itam. y lo bueno no es necesariamente el ya no tener que ir (porque me encantaba ir), sino la sensación de que deja terminar el último examen de la licenciatura.
2. los viajes de fin de semana que hicimos c y yo a lo largo del año: manzanillo, guadalajara, real del Monte, taxco, san luis potosí, querétaro, morelia. esas largas caminatas me dieron tiempo y espacio para pensar más libremente. nadé en el mar, construí un castillo de arena, lo destruí, volví a construirlo, me encontré en la mirada de mi abuelo, recorrí en silencio calles empinadas y calles planas, visité a las mariposas monarca, desperté con la sensación de no saber dónde estaba, comí pastes de mole y enchiladas morelianas, compré aretes, besé estatuas, lo besé a él, tomé fotos, las borré, conocí, reconocí, me cansé, me repuse.
3. mis nuevos sobrinos: patricio en enero, lucía en abril, alexia en septiembre.
4. todo lo que pasó con romina, la perrita que tuve en hogar temporal.
5. haber empezado a jugar tenis. encontré, finalmente, un deporte que practico por gusto y no namás por tener que hacer ejercicio.
6. el desapego recién adquirido.
7. cantar como desquiciada en el concierto de calamaro.
8. después de tantos años, de tanto no saber y no preguntar, valoro como pocas la relación que tengo con g. no tengo palabras para explicar el lugar que ocupa en mi vida desde noviembre de 2004 y la manera en que ese lugar permanece intacto a pesar de todo.
9. el ojo de horus que traigo en el tobillo derecho.
10. empezar a sanar. 2007 fue un año de pérdidas, un año dificilísimo. en 2008 esas ausencias siguen pesando, pero de un modo distinto, igual de doloroso pero menos estorboso.

:o(
1. la pielonefritis que me atacó ferozmente en mi viaje de semana santa a orlando. hacía mucho que no me sentía, física y emocialmente, tan mal.
2. no he escrito tanto como debería. desde verano rompí con mi costumbre de escribir diario (lo que sea, pero diario) y no he podido retomarla.
3. la lentitud con la que ha avanzado la venta/renta de la casa de diego rivera. hubo interesados y todo, pero al final es un peso que namás no pudimos quitarnos de encima.
4. no haber terminado la tesis para diciembre, como quería. se atravesaron mil cosas: el cambio de tema, las chambas, mi falta de destreza en stata, ---inserte pretexto 4 aquí---, la tardanza de terceros e ---inserte pretexto 6 aquí---.
5. la parte mala (absolutamente menor a la buena) de la experiencia de trabajo en el ife.
6. aunque cumplí con muchas de las cosas que quería cambiar durante 2008, hubo varias veces que causé, por mis caprichos y terquedades, peleas innecesarias con personas queridas. como suele suceder, de cada conflicto saqué una lección que espero no olvidar.
7. los pumas.
8. que me hayan rechazado en el taller de reforma. aunque al final todo se acomodó bien, en el momento me ardí mucho.
9. (vacío para que haya más cosas buenas que malas).
10. los días 16 de cada mes. y los domingos sin ella.

No hay comentarios.:

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!