27.7.09

Meet gabo

Gabo es la más auténtica de las ranas que conozco. Sin esforzarme mucho puedo viajar varios años atrás en el tiempo y vernos sentadas en el patio de su casa jugando con los ositos de plástico que nuestras mamás nos compraban en el mercado sobre ruedas de los jueves. Además de ositos había casas, árboles y resbaladillas, todo en el tamaño de un hueso de durazo.
Cuando me cambié de escuela en quinto de primaria, adoptamos la costumbre de mandarnos cosas por correo. Así, durante muchos mesos, nos contábamos la vida, mandábamos dibujos o breves cuentos. Hasta la fecha, cada vez que hago limpieza de cajas de recuerdos, no me atrevo a tirar aquellas cartas.
Me encanta su energía, el contraste de sus colores, su visión refescante y presencia duradera. Es mi amiga más antigua, testigo constante de mis pasos. Y hay que decirlo: yo también observé, observo y observaré los suyos.

No hay comentarios.:

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!